Biografía Música Visitas Midi-Mp3 Amor Acerca de Ludwig van Beethoven Forum última actualización Mapa Sitio Búsqueda Libro de visitas Contactos
          Selection...            

MenúAcerca de Ludwig van BeethovenMenú

Sous-menu sélectionné...  
En Austria con Ludwig van Beethoven Amamos a Ludwig van Beethoven

Baden - Helenenthal - Cristina Gneixendorf - Cristina Heiligenstadt - Cristina
    Selection

TítuloCristina Barbieri

Cristina es de Argentina. Ella vive en una parte alejada en su país. En un lugar de vacaciones, y centro de ski en la cordillera de los Andes. El lugar se llama Bariloche.

Es psicóloga y psicoanalista, está casada con un artista y tiene tres hijos. Además esta muy muy muy interesada en Beethoven, personal y profesionalmente.

Cristina ama Baden, y …. Bueno, mejor lean lo que sigue. Por favor tengan en cuenta que Cristina tomó todas las fotos que estan en esta página: ella tiene muchos talentos…

Hay dos textos más en este sitio que fueron escritos por Cristina

Cristina
Menú
TítuloHeiligenstadt

Heiligenstadt es hoy en dia, un adorable vecindario, que se extiende bajo la sombra del monte Kahlemberg, pero en la época de Ludwig, era un pacífico villorio que quedaba fuera de los límites de la ciudad de Viena. Un villorio repleto de viñedos, igual que ahora. En este lugar nuestro compositor pasó los veranos de muchos años. Los veranos de los años 1802 – 1807 - 1808 – 1817. Veranos importantes en su vida, algunos bastante tristes.

Heiligensatdt - Cristina Barbieri

Heiligensatdt - Cristina Barbieri

Fue en el verano de finales de 1802, y mientras habitaba la pequeña casa de Probusgasse 6, que Beethoven escribió el emocionante documento de su mano conocido como el “Testamento de Heiligenstadt” que nos ayuda a compartir su angustia al momento de comprender que se estaba volviendo sordo.
Heiligensatdt - Cristina Barbieri
En esa casa hay instalado un pequeño museo, que ofrece la vision de fasimiles del “Testamento” mismo, y de composiciones de esa época (que fueron muchas) y reproducciones y copias de retratos conocidos del compositor. Consta de un par de cuartos, en los que vivió Beethoven, y que abren sus ventanas a un pequeño jardin, simple y hogareño, que se dice que ha quedado muy parecido a como era en la época en la que la casa alojaba a tan genial huésped. En el museo hay otro mechon de su cabello tambien.

Heiligensatdt - Cristina Barbieri

Siguiendo la calle, esta el edificio en el que paso el verano de 1817. Pfarrplatz 2, una casa antigua deliciosa, que ha sido transformada en un “wein séller”, o sea en un lugar donde se puede comer acompañando la comida con un maravilloso vino fresco y nuevo. Es algo que aconsejo mucho experimentar. Hay una parra bajo la cual están tendidas las mesas y el efecto es muy bello y evocador.

Heiligensatdt - Cristina Barbieri
En 1807, habito una bonita casa en la Kahlembergstrasse, y en 1808 vivió el verano en casa de Grillparzer en el 64 de Grinzingerstrasse. En la casa que compartió con el poeta y su madre, ocurrió la conocida anécdota en la cual la madre de Grillparzer irritaba a Beethoven escuchándolo componer al piano detrás de la puerta.
Heiligensatdt - Cristina Barbieri
Menú
© Cristina BARBIERI
Estas escuchando...
La transcripción –hecha por Liszt- del segundo movimientos de la Sexta Sinfonía (op.68) para piano
Volver al Menú Ludwig van Beethoven en castellanoVolver al Menú
Copyright Depot
El Sitio de Ludwig van Beethoven - http://www.LvBeethoven.com
-Forum- Búsqueda Mapa Libro de visitas Actualizaciones Contactos Acerca de Principal ©